top of page

Lo que leí sobre el amor…

  • Foto del escritor: LUCIANA MAURO
    LUCIANA MAURO
  • 14 feb 2015
  • 3 Min. de lectura

Mucho leí sobre el amor.

Para los escritores el amor mueve los hilos de la inspiración, ya lo decía Dante en su obra maestra La Divina Comedia:

“… Io mi son un che, quando Amor mi spira, noto, e a quel modo che ditta dentro, vo signigicado,”

(Yo soy uno que cuando Amor me inspira escucho, y tal como él dentro me dicta así voy expresando)

Y así las letras y el amor se entrelazan… para todas las edades, para todos los gustos, para todos los personajes que nos roban un suspiro…

“Amor, que de un corazón gentil presto se adueña, prendó a aquél por el hermoso cuerpo que quitado me fue, y de forma que aún me ofende.

Amor, que no perdona amar a amado alguno, me prendó del placer de este tan fuertemente que, como ves, aún no me abandona.

Amor condújonos a una muerte: el alma que nos mató caína tiene que la espera. Así ella estas palabras dijo”. (Canto V – La Divina Comedia)

“Teresita Yoon, la nueva, era linda. O, por lo menos, linda lo que se dice linda le pareció a Santiago cuando la vio entrar con el delantal muy blanco y el pelo muy negro por la puerta del aula. Tenía mejillas redondas como bizcochos tostados, ojos largos como hojas de laurel salvaje y una sonrisa tan pero tan sonrisa que, cuando ella se sonreía, Santiago sentía que le entraba en el cuerpo una especie de leche tibia”.

(Historia de un amor exagerado de Graciela Montes)

"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio." (Rayuela - Julio Cortázar)

“Fue el año del enamoramiento encarnizado. Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban. Nunca en aquella primavera de delirio, ni en el año siguiente, tuvieron ocasión de comunicarse de viva voz. Más aún: desde que se vieron por primera vez hasta que él le reitero su determinación medio siglo más tarde, no habían tenido nunca una oportunidad de hablar a solas de su amor…” (El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez)

L´Amor que muove il sole e l´altre stelle...

“Nunca olvidaría el roce accidental de sus manos cuando ambos trataron torpemente de tomar la misma charola al mismo tiempo.

Fue entonces cuando Pedro le confesó su amor.

—Señorita Tita, quisiera aprovechar la oportunidad de poder hablarle a solas para decirle que estoy profundamente enamorado de usted. Sé que esta declaración es atrevida y precipitada, pero es tan difícil acercársele que tomé la decisión de hacerlo esta misma noche. Sólo le pido que me diga si puedo aspirar a su amor.

—No sé qué responderle; déme tiempo para pensar.

—No, no podría, necesito una respuesta en este momento; el amor no se piensa: se siente o no se siente. Yo soy hombre de pocas, pero muy firmes palabras. Le juro que tendrá mi amor por siempre. ¿Qué hay del suyo? ¿Usted también lo siente por mí?

— ¡Sí! Sí, sí, y mil veces sí. Lo amó desde esa noche para siempre. Pero ahora tenía que renunciar a él”. (Cómo agua para chocolate – Laura Esquivel)

L´Amor que muove il sole e l´altre stelle


 
 
 

Commentaires


Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
bottom of page